FANDOM

« No quiero morir sola, hermana...No quiero morir del todo...Estoy asustada... »
— Shiho Hasegawa[fuente]
Shiho Hasegawa
Shiho100

Shiho Hasegawa es una de las estudiantes de la escuela secundaria Tendo Senior y una de las víctimas atrapadas dentro de Heavenly Host.

Ella es un carácter recurrente de apoyo en la serie Corpse Party.

Apariencia

En CORPSE-PARTY ZERO, Shiho tiene el pelo negro largo con un ligero tinte de azul en él. Ella también tiene una cinta amarilla atada en la parte posterior de su cabello. Shiho tiene ojos púrpuras y grisáceos, y usa el uniforme femenino de Tendo Senior.

En Corpseparty; Musume, Shiho tiene el pelo medio corto y parece ser claro. Ella lleva el mismo uniforme que Miyu Shinohara.

Personalidad

Shiho es la hermana menor de Kaori Hasegawa y una estudiante de segundo año en la escuela secundaria Tendo Senior. Ella es una chica callada y tímida. Está muy orgullosa de su hermana mayor, Kaori, quien atrae las miradas de todos a medida que pasa junto a ellos. Ella mira a Kaori como un modelo a seguir.

Ella también ama su cinta amarilla. No puede soportar historias o situaciones terroríficas.

Rol

Alerta de Spoilers
El siguiente artículo contiene spoilers que revelan detalles de la trama.
Continúa leyendo bajo tu propio riesgo.

CORPSE-PARTY

Las diez cartas que muestran un diálogo entre dos chicas pueden ser encontradas en los gabinetes durante todo el juego. Aunque los nombres de Kaori o Shiho no son mencionados específicamente, la teoría de los fanáticos es que ellas son las autoras de estas cartas. Si bien estas cartas no son necesarias para completar el juego, dan algunas sugerencias importantes para la progreso.

También su cinta amarilla es un elemento requerido y necesario para completar el juego, ya que Yoshiki Kishinuma y Ayumi Shinozaki lo necesitan para pasar el incinerador.

Shiho está esperando a que la fuerte lluvia se detenga cuando su hermana Kaori la recoge y se disculpa por llegar tarde, explicando que esto pasó debido a que la reunión del consejo estudiantil fue más larga de lo que ella esperaba. Mientras están en camino, Kaori le cuenta a Shiho una historia de fantasmas, la cual asusta a Shiho. De repente, escuchan una voz pidiendo ayuda. Inicialmente tratan de ignorar a la voz, pero escuchan la misma voz pidiendo ayuda de nuevo antes de un repentino apagón, seguido de un terremoto. Shiho y Kaori entonces se encuentran misteriosamente en un edificio abandonado. En busca de pistas, encuentran un periódico que tiene como fecha el 24 de septiembre de 1927.

Mientras exploran el edificio abandonado, se enteran de que fueron llevadas allí por una chica fantasma que murió en la antigua Academia Kirasagi, quien estaba en la historia de fantasmas de Kaori.

La etiqueta de Shiho se puede encontrar en el pasillo al oeste en el primer piso, en el quinto capítulo. Ella fue inmovilizada cuando los tendones en sus tobillos fueron cortados. Gracias a ello, murió por pérdida de sangre.

Ella es autora de varias notas encontradas en el primer y segundo capítulo. También es un espíritu rojo en el capítulo dos, quien aparece después de leer las notas, y quien se encuentra en el capítulo cuatro, en el mismo lugar en la dimensión de Satoshi Mochida.

También hay un mensaje a Shiho, alentando a ser fuerte y resistir a la oscuridad, que se puede encontrar en el refugio abandonado.

El cadáver de Shiho es encontrado por Yoshiki y Ayumi en el séptimo capítulo del manga. Un flashback de su muerte muestra que ella se sacrificó para proteger a Kaori. Sin embargo, su espíritu está resentido con su hermana por no volver a salvarla y sobrevivir más tiempo. Su sangre es usada para indicar a Yoshiki y Ayumi que deben dirigirse al aula 2-9.